
El glamour de la alfombra roja, los ratings televisivos más altos y muchísimos tuits - Los Premio Soberano son el evento más esperado en República Dominicana y Tiendas La Sirena quería beneficiarse de la conversación de ese día, especialmente porque coincidía con el lanzamiento de su campaña de aniversario.
No podíamos patrocinar el evento ni tampoco mencionarlo en nuestras redes sociales, por lo tanto enfocamos la estrategia en hackear la dinámica del evento en vivo para hacer parecer que realmente estábamos ahí. Fue en ese momento que encontramos un insight muy curioso y un tanto gracioso: Algunos artículos que fácilmente encuentras en nuestros pasillos siempre están en un evento como este - desde las horquillas para armar los elegantes peinados hasta esos zapatos de tacón perfectos para cualquier alfombra roja. Por eso decidimos invitar a la gente a encontrar nuestros artículos durante la premiación, pero desde su casa con su celular.
Nos asociamos con un comediante e influencer de redes sociales para producir una serie de vídeos de él posando como un presentador de gala. Sin mencionar el nombre de la premiación, pero usando juegos de palabras y frases jocosas, invitamos a la gente a tomar fotografías de sus televisores en la que se viera a las celebridades "vistiendo" uno de nuestros artículos. Al subirlas a Twitter o Instagram con nuestro hashtag, participaban para ganar un premio en efectivo.
|¡Los resultados fueron excelentes! La gente inundó el feed con fotos de "nuestros artículos" y fuimos la estrella más fotografiada del evento, sin siquiera salir de la oficina.
Fecha: Junio 2016
Cliente: Tiendas La Sirena
Rol: Creative Strategist & Supervisor, Copywriter | Pagés BBDO, Santo Domingo
KEYWORDS
Influencer Marketing | Social Media |
Real Time Marketing |
Content Strategy | Gamification strategy | Promo Activation
Durante la transmisión del evento, lanzamos los vídeo-retos uno a uno, manteniendo a la gente enganchada a la dinámica.


El feed se llenó de fotos del evento, en el que nos mostraban cómo nuestros artículos "se lucían" en la alfombra.




Para mantener la conversación fluyendo de orgánicamente, grabamos una serie de reacciones con la que respondíamos a los participantes durante toda la noche.